Cupleaños P5: lo importante es disfrutar

El pasado sábado 17 de diciembre celebramos el cumpleaños colectivo de varios niños de P5 del Jujol.

Son unas fechas complicadas porque el frío no ayuda, pero afortunadamente la lluvia no hizo presencia y el “calor humano” elevó el termómetro. Andrea, Antonio, Adrià, Blai, Dani, Iván y Mauro cumplían cinco años y quisimos celebrarlo por todo lo alto.

Pedimos a los asistentes que vinieran disfrazados y que no trajeran regalos. El mejor obsequio es la presencia de sus amigos y existen varias razones, todas discutibles evidentemente, para que optemos por esta opción: en primer lugar hay que remarcar que diciembre ya es por si un mes dado al consumismo descontrolado, que las economías familiares se descalabran y los regalos (Caga Tió, Papa Noel y Reyes) se acumulan provocando en los niños unos efectos no del todo deseables. Estamos en tiempos de crisis, muchas familias tienen uno o más miembros en el paro y el desembolso por regalos supone más un problema que un placer. Queremos que nuestros hijos tengan de todo, cierto, pero lo que más deseamos es que disfruten de la compañía de sus amigos y que los regalos no sean la recompensa por su fiesta. Nuestro colegio es público, a él acuden muchos niños y todos celebran su aniversario. Si a todos los obsequiáramos necesitaríamos  un presupuesto mensual  solo para este tipo de festejos y lo que pretendemos es que nuestro hijos crezcan sin materialismo y dando importancia a la amistad y el compañerismo. No obstante muchos padres trajeron regalos, que desde aquí agradecemos infinitamente, pero el mejor regalo fue su presencia.

Las piñatas, pasteles, chuches, refrescos crearon el ambiente que deseábamos. Muchos recordaran este cumpleaños con cariño y hasta con un punto de precoz nostalgia. Pasaron unas horas de fiesta con sus amigos y eso es lo que importa.

Gracias a todos los asistentes. Todos los días tendrían que ser una gran fiesta.

Reyes

3 pensaments sobre “Cupleaños P5: lo importante es disfrutar

  1. Carla Martinez

    Excel.lent iniciativa! no sabia que l’escola deixés el seu espai per fer festes d’aniversari,i teniu molta raó amb el tema dels regals, Felicitats!!!

    Respon
  2. Miguel Segura

    soy el papa de Sonia de P5 B, una lástima que nos lo perdíeramos, coincidía con el cumple del abuelo. la verdad es que la iniciativa es muy buena, y seguro que fue muy divertido. Felices fiestas.

    Respon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.